PERFIL

PERFIL Y DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA

La media maratón Espiel – Belmez discurre por la antigua carretera N-432 Badajoz-Granada. Los primeros 5,5 kms nos hacen comprender porqué la carrera es conocida como La Rompepiernas.

Continuas subidas y bajadas, no demasiado empinadas a excepción de la subida al arroyo del Valle (km. 4) se alternan constantemente en este tramo. Una recta de 1,7 km en la que se puede tomar un poco de aliento, da paso enseguida a mas de lo mismo, es decir, a subidas y bajadas.

Así transcurre la carrera hasta el kilómetro 10, donde una nueva subida da paso a la zona del cruce de la carretera de Villanueva del Rey (km 10,5), en donde el terreno vuelve a darnos un respiro antes de emprender la subida más larga de la prueba, de 700 metros (km 11,5).

Vuelven los toboganes y la carrera se retuerce con subidas excesivamente fuertes. Una nueva recta, con la motivación extra de ver ya el pueblo de Belmez se abre bajo nuestros pies. La bajada y subida del arroyo del Albardado (km 15,5) es la última “dificultad” montañosa que nos encontramos.

Desde ese punto nos quedan cinco kilómetros para la meta; cinco kilómetros “casi” llanos. perfil rompepiernas (espiel-belmez)

Aquí un video donde puedes ver todos los detalles del recorrido desde Espiel a Belmez

https://www.youtube.com/watch?v=bguUy-6vCc8

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s